Israel captura al líder de Yihad Islámica

La agrupación amenaza con una reacción militar

Exitosa acción del ejército de Israel
Exitosa acción del ejército de Israel (foto: ANSA)
12:01, 02 agoTEL AVIVRedacción ANSA

(ANSA) - TEL AVIV, 02 AGO - Bassam a-Saadi, líder de Yihad Islámica en Cisjordania, fue capturado la noche del lunes en Jenin (Cisjordania) tras un prolongado tiroteo con milicianos palestinos, uno de los cuales resultó muerto.
    Lo informó hoy la radio militar.
    Desde Gaza, el ala militar de la agrupación amenazó con ataques de represalia.
    Israel elevó el estado de alerta en la zona cercana a la Franja. Varias arterias se cerraron al tráfico y un tramo de las vías ferroviarias fue cerrado.
    Bassem a-Saadi (62) ya cumplió varias penas de prisión en Israel. Recientemente, fue señalado, según la radio militar, como la inspiración detrás de una serie de ataques armados en Yenín y el norte de Cisjordania.
    Durante su arresto, un miliciano de la Yihad Islámica, Cherar al-Kafarini, fue asesinado y dos de sus camaradas resultaron heridos.
    Desde Gaza, el ala militar de Yihad Islámica proclamó inmediatamente el estado de máxima alerta entre sus milicianos.
    También advirtió a Israel que reaccionará ante la captura de su líder.
    Como resultado, las fuerzas armadas elevaron el estado de alerta en todos los lugares israelíes cercanos a la Franja de Gaza.
    Según la radio militar, en particular, se temen ataques con cohetes antitanques hacia vehículos en tránsito o hacia el tramo de la vía de ferrocarril entre Ashkelon y Sderot, que fue bloqueado esta mañana.
    Israel también cerró el cruce de tránsito de Yad Mordechai con Gaza. Miles de viajeros de Gaza se quedaron bloqueados en su camino al trabajo en Israel. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en