El bebé perdido está con su abuelo

Padres, en EEUU. Lo había entregado a un marine y lo perdieron

La caótica salida de Kabul, en ese contexto se perdió el bebé afgano
La caótica salida de Kabul, en ese contexto se perdió el bebé afgano (foto: ANSA)
13:08, 09 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 09 GEN - El pequeño Sohail Ahmadi, el afgano recién nacido desaparecido durante meses tras ser confiado por sus padres a un infante de marina estadounidense en el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul durante la caótica retirada de Afganistán, se ha reunido con su familia.
    El pequeño, informa la BBC, fue devuelto ayer a su abuelo, quien viajó desde la lejana provincia de Badakhshan a Kabul.
    "Estamos celebrando y cantando, parece una fiesta de bodas", dijo el abuelo. El resto de la familia -los padres del pequeño y sus hermanos-, que ahora están en Estados Unidos, presenciaron los festejos a través de un chat de video.
    En los últimos meses, el pequeño ha estado con el taxista de 29 años Hamid Safi, quien asegura haberlo encontrado abandonado en el aeropuerto de Kabul.
    El joven se llevó al pequeño con él, manteniéndolo en su casa con su esposa e hijos. Luego publicó la foto del recién nacido, rebautizado Mohammad Abed, en su perfil de Facebook.
    El señor y la señora Ahmadis estaban en el aeropuerto de Kabul el 19 de agosto para intentar salir de Afganistán después de que los talibanes llegaron al poder.
    Abrumados por la multitud frente a las puertas de Abby Gate, junto con miles de otras personas que esperaban para ingresar al aeropuerto, habían confiado a su recién nacido a un soldado estadounidense por temor a que fuera aplastado por la multitud, pensando que lo recuperarían una vez dentro de la estación.
    Pero no tuvieron más noticias del bebé desde ese momento.
    Luego, la pareja fue evacuada con sus otros hijos de 17, 9, 6 y 3 años, llegando a Fort Bliss, Texas, después de un largo viaje con escalas primero en Qatar y luego en Alemania. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en