En confinamiento ciudad china en el confín ruso

Comprobados 91 casos. Restricción de viajes e importaciones

08:50, 01 dicPEKINRedacción ANSA
(ANSA) - PEKIN, 01 DIC - China cerró la ciudad fronteriza de Manzhouli en Mongolia Interior, donde el martes se confirmaron 91 casos locales de Covid-19, lo que obligó a las autoridades a imponer cierres locales y restricciones de viaje.
    Mientras gran parte del mundo lidia con el daño potencial de la variante Omicron, Pekín sigue comprometido en la difícil tarea de contener el virus y restaurar el estado de "Covid Cero", seis semanas después de la nueva ola de Covid-19.
    El caso de Manzhouli, cuando se están llevando a cabo contactos cercanos de personas infectadas y se realizan pruebas masivas para detectar más contagios, se originó en el extranjero y no está relacionado con brotes anteriores en China, dijo un funcionario de salud de la ciudad, que limita con Rusia al norte y Mongolia al oeste, citado por medios locales.
    Por esta razón, se interrumpieron desde hoy las importaciones ferroviarias "no en contenedores que incluyan madera, carbón, polvo mineral, fertilizantes químicos y otros productos que requieran carga y descarga manual", informó una advertencia.
    Manzhouli, que tiene 230.000 habitantes y gestiona más del 65% del comercio entre China y Rusia, tiene como objetivo "fortalecer la prevención y el control" de la epidemia y "detener la propagación del virus a través de productos importados", agregó el texto. China enfrenta una mayor presión de contagios importados, y la variante Omicron comienza a extenderse a otros lugares, dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.
    "Nuevos contagios locales se hallaron principalmente en las ciudades fronterizas y portuarias desde noviembre, por lo que China se apegará firmemente a la estrategia de prevenir los casos importados del exterior y la reaparición en casa para minimizar el impacto", agregó Mi en la conferencia de prensa.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en