Maxwell pide a ONU salir de la cárcel

Ghislaine Maxwell pide a ONU salir de la cárcel (foto: EPA)
18:54, 24 novNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 24 NOV - Ghislaine Maxwell, cómplice del pedófilo financista Jeffrey Epstein, pidió ayuda a la ONU para salir de la cárcel de Brooklyn (Nueva York), donde se encuentra en espera del proceso por explotación de la prostitución que comenzará entre pocos días más.
    Los hermanos y las hermanas de la ex socialité británica, acusada de colaborar con el fallecido empresario estadounidense a reclutar a menores de edad para sus actividades de tráfico sexual, presentaron una denuncia al grupo de trabajo sobre la detención arbitraria ante la ONU.
    Maxwell, de 59 años, está presa en un centro de Brooklyn desde julio de 2020, cuando fue arrestada en una mansión de New Hampshire tras permanecer un año en paradero desconocido, siguiendo al suicidio en prisión de Epstein, el cual estaba siendo juzgado por explotación sexual y tráfico de menores.
    La cómplice de Epstein se enfrenta a un máximo de 80 años entre rejas si es hallada culpable en un juicio que comenzó ya en Nueva York con la selección del jurado.
    En la misiva de petición a la ONU se afirma que la encarcelación preventiva de Maxwell es una "discriminación sin precedentes", sosteniendo que las autoridades estadounidenses están pisoteando el delgado límite "entre la justicia y la venganza".
    "Se trata de una discriminación jamás vista. Todos los pedidos de salida bajo caución fueron rechazados, sin ningún reparo por la seguridad de la oferta", afirmaron los letrados de la familia, Francois Zimeray y Jessica Finelle.
    "Es como si Ghislaine Maxwell estuviera pagando las consecuencias por el fracaso de la administración estadounidense en preservar la vida de Epstein y asegurar su comparecencia en el proceso", prosiguieron.
    La mujer está en la prisión desde julio de 2020 y todos los pedidos de detención domiciliaria fueron rechazados pues, según la Fiscalía, existe un "riesgo extremo de fuga". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en