India, mil millones de vacunas "hito extraordinario"

Rahul Gandhi recuerda que solo 31% tienen doble dosis

Mil millones de vacunas en la India
Mil millones de vacunas en la India (foto: EPA)
10:26, 22 octNUEVA DELHIRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA DELHI, 22 OTT - El premier indio, Narendra Modi, se congratuló esta mañana por el hito que representan los mil millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en el país.
    Modi dijo que cuando el coronavirus atacó el país hubo quien se preguntó si la India podría combatir la pandemia y cómo podría combatir a su vasta población.
    "El hito de ayer es la respuesta a todos estos interrogantes", dijo el premier. "La India tiene un solo mantra, que dice que si una enfermedad afecta de modo imparcial, también la inmunización debe ser imparcial", agregó.
    "Esta resultado es la imagen de la nueva India, el comienzo de un nuevo capítulo histórico", aseguró. El acontecimiento fue celebrado el jueves en todo el país, con cientos de monumentos iluminados con los colores de la bandera.
    Pero el Partido del Congreso no se mostró igualmente entusiasta: el parlamentario y ensayista Shashi Tharoor dijo que el gobierno se redimió solo parcialmente tras gestionar mal la segunda ola de Covid.
    "Los mil millones de dosis son un motivo de orgullo, hay que reconocerlo", admitió.
    Pero Rahul Gandhi insistió en afirmar que el gobierno oculta detrás del triunfalismo el fracaso de los últimos meses y el dolor de millones de familias por la mala gestión de la pandemia.
    Hasta ahora, recordó, solo el 31% de los indios adultos fue completamente inmunizado, con ambas dosis, mientras el 76% tuvo la primera inyección. Al comenzar la campaña el gobierno había prometido que el 75% de la población adulta estaría plenamente vacunada para fin de año. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en