Suu Kyi de nuevo acusada de corrupción

Suu Kyi de nuevo acusada de corrupción (foto: EPA)
12:09, 10 junYANGONRedacción ANSA

(ANSA) - YANGON, 10 GIU - La dirigente opositora birmana Aung San Suu Kyi fue acusada nuevamente de corrupción.
    El diario estatal Global New Light of Myanmar reporta que Suu Kyi "usó su grado" para corromper, subrayando que la Comisión Anticorrupción del país la acusó "según la sección 55 de la ley anticorrupción".
    La premio Nobel de la Paz ya había sido acusada de corrupción por haber aceptado sobornos por 600.000 dólares y 11 kilos de oro. Acusaciones que se suman, entre otras, a las de violación de las restricciones contra el coronavirus e importación ilegal de walkie-talkie por su servicio de seguridad.
    Entretanto, se supo que los manifestantes heridos durante las marchas en Birmania contra la junta militar temen el arresto si se dirigen a los hospitales gestionados por los militares y buscan con desesperación médicos discretos que puedan hacerlos operar en secreto.
    Tras el golpe del 1 de febrero y el derrocamiento del gobierno civil de Aung Saan Suu Kyi, las protestas a favor de la democracia fueron reprimidas por los militares también con las armas y según grupos de derechos humanos más de 800 personas fueron muertas y otras miles heridas.
    Habitualmente reservados al ejército, los hospitales militares fueron abiertos al público debido al difundido movimiento de desobediencia civil en los hospitales públicos, que en su mayor parte están cerrados. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en