Informe clasificado concluyó virus se filtró de China

Laboratorio de Wuhan
Laboratorio de Wuhan (foto: AFP)
11:29, 08 junNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK 8 JUN - Un informe clasificado de un importante laboratorio del gobierno estadounidense sobre los orígenes del coronavirus concluyó en mayo de 2020 que la teoría que sostiene que el virus se filtró de un laboratorio en Wuhan, China, debería ser investigada más a fondo.
    Lo informó The Wall Street Journal, que dio a conocer el informe hasta ahora mantenido en secreto.
    El estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, instalación de investigación de biodefensa financiada principalmente por el Departamento de Energía, fue uno de los primeros y más autorizados trabajos en contrarrestar el consenso científico inicial de que el virus saltó naturalmente de los animales a los humanos.
    La existencia del estudio fue reportada por primera vez el mes pasado por Sinclair Broadcast Group.
    Por su parte, la publicación Vanity Fair informó que funcionarios del Departamento de Energía intentaron impedir que los investigadores del Departamento de Estado hablaran con los autores del informe.
    La propia investigación del Departamento de Estado fue cancelada por el gobierno de Joe Biden a principios de este año.
    El mes pasado, el presidente Biden ordenó a la comunidad de inteligencia que revisara toda la evidencia relacionada con los orígenes de la pandemia del Covid-19 e informara dentro de los 90 días. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en