Lluvia de misiles a Israel y ataques en Gaza

Dura respuesta israelí contra objetivos terroristas palestinos

Conflicto en Medio Oriente, Gaza (foto: EPA)
11:54, 12 mayTEL AVIVRedacción ANSA

(ANSA) - TEL AVIV, 12 MAG - Al menos 1050 misiles y disparos de mortero fueron lanzados contra Israel desde la franja de Gaza, y un 85% fue interceptado, en tanto unos 200 explotaron dentro mismo de la franja, refirieron fuentes militares, que anunciaron también la muerte de altos directivos de Hamas en ataques israelíes.
    Como respuesta a la lluvia de misiles, el ejército israelí llevó a cabo más de 500 ataques contra objetivos terroristas de Hamas y la Yihad Islámica en Gaza.
    De este modo, anunció, fueron eliminados "simultáneamente en Gaza y en Khan Yunis", en el norte de la franja, altos comandantes de Hamas, al término de una operación "compleja e inédita en su tipo".
    Los comandantes, se precisó, son hombres clave del staff general de Hamas, cercanos al jefe del ala militar de la organización, Mohammed Deif.
    El ejército israelí también interceptó y abatió, gracias al sistema Iron Dome, dos drones lanzados desde Gaza al territorio israelí, donde los habitantes del sur no tienen respiro.
    Las sirenas de alarma suenan sin pausa y la población recibió la orden de quedarse en las habitaciones protegidas, con las escuelas cerradas, los trenes interrumpidos y algunas calles cerradas al tránsito.
    En Gaza siguen además fuertes bombardeos israelíes y varios edificios públicos, sobre todo de las fuerzas de seguridad, fueron demolidos, mientras se ven altas nubes de humo en la ciudad.
    Al parecer Israel, que atacó objetivos en Khan Yunes, en el sur de la franja, busca atacar también el ingreso de los túneles militares militares de Hamas.
    También atacó esta mañana la casa de un dirigente de Hamas en Gaza y luego llamó a la población del sur de Israel a refugiarse en los bunker. La casa atacada es de Salleh Dahaman y dentro almacenaba numerosas armas y municiones.
    El ministerio del Interior de Hamas llamó a la población para que se abstenga de precisar en Internet los objetivos atacados por Israel y las actividades de la "resistencia".
    También en los pueblos israelíes junto a la línea de demarcación con Gaza la población tuvo orden de encerrarse en su casa. Según los medios, el temor es que haya habido una infiltración de milicianos palestinos.
    Un misil antitanque disparado por Hamas desde Gaza dio contra un vehículo israelí cerca de la línea de demarcación: uno de los pasajeros murió, y hay tres heridos, dos de ellos graves.
    Con disparos de mortero, Hamas intentó impedir que llegaran los auxilios israelíes.
    Mientras tanto un adolescente de 16 años, Rashid Abu Arreh, fue muerto por soldados israelíes durante incidentes en Tubas (Cisjordania), informó la agencia palestina Wafa, sin que el ejército israelí comentara el episodio.
    Al parecer el muchacho participaba en enfrentamientos cuando la población intentaba impedir al ejército que arrestara a exponentes locales buscados. Previamente otro palestino fue muerto hoy por soldados, según la prensa palestina, durante incidentes en al-Fawar, Hebron. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en