Visita de Estado de Putin, cumbre con Xi

Visita de Estado de Putin a China
Visita de Estado de Putin a China (foto: EPA)
10:19, 08 junPEKINRedacción ANSA

(ANSA) - PEKIN, 8 JUN - El presidente ruso Vladimir Putin comenzó hoy su visita de Estado a China, donde se reunió con su par chino Xi Jinping en la Gran Sala del Pueblo para abordar temas bilaterales con el fin de reforzar su alianza y cooperación estratégica, incluyendo proyectos sobre energía, transporte e industria.
    La agenda incluye temas globales, como la península coreana en vista de la cumbre Donald Trump-Kim en Singapur y las soluciones al acuerdo de 2015 sobre la cuestión nuclear iraní tras el retiro de Estados Unidos.
    El intercambio comercial entre Rusia y Chian, dijo Putin, podría alcanzar este año los cien mil millones de dólares.
    "El comercio entre Rusia y China -precisó- creció otro 31 por ciento en enero-marzo. Si seguimos así llegaremos a un récord para fin de año, al nivel del que hablamos durante años, cien mil millones de dólares". El presidente ruso también invitó a Xi a su país como invitado de honor en el Foro Económico Oriental de Vladivostok programado para septiembre.
    A su vez Xi le entregó a Putin la Medalla de la Amistad. El presidente ruso es el primero en recibir este nuevo honor chino.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en