El Norte unifica su huso horario con el Sur

13:30, 04 mayPEKINORedacción ANSA
(ANSA) - PEKINO, 4 MAY - Corea del Norte unificó el huso horario con Corea del Sur llevando de ocho horas y media a 9 del meridiano de Greenwich.
    Lo refirió la agencia de noticias oficial Kcna. El cambio sigue a la cumbre del 27 de abril celebrado en Panmunjom entre los gobernantes Moon Jae-in y Kim Jong-un.
    La medida fue adoptada por un decreto del Presidium de la Suprema asamblea del pueblo.
    El plan sobre el cambio de huso horario norcoreano, con el retorno al precedente, había sido expresado por Kim en el pueblo de frontera de Panmunjom.
    "Siento amargura al ver que aquí hay dos relojes colgados en el muro de la Peace House, uno para el horario de Seúl y uno para el de Pyongyang", había dicho Kim según las palabras referidas por Yoon Young-chan, vocero de la presidencia surcoreana en un informe con los medios.
    "Dado que fuimos nosotros los que cambiamos el huso horario, volveremos al original. Es algo que se puede hacer público", agregó Kim.
    Según refiere KCNA, el 5 de mayo de Pyongyang comenzó a las 23.30 del 4 de mayo. El ajuste de las agujas del reloj "es el primer acto práctico tomado tras la histórica tercera cumbre surcoreana para acelerar el proceso para que Norte y Sur se vuelvan una sola cosa, modificando las diferencias y transformando las cosas separadas en la misma y única cosa".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en