Clubes oficiales de Ducati reunidos en Cerdeña

Para compartir la pasión por icónica moto italiana

Los clubes oficiales de Ducati, reunidos en Cerdeña  (foto: Ansa)
Los clubes oficiales de Ducati, reunidos en Cerdeña (foto: Ansa)

(ANSA) - Los clubes oficiales de Ducati se reunieron en Cerdeña para compartir durante una semana la pasión por la icónica moto italiana.

    Los presidentes de los Ducati Official Club están celebrando el World President Tour & Meeting, evento anual reservado a los presidentes de los Ducati Official Club, que en esta edición 2023 reunió a 73 participantes de 24 naciones en una ruta itinerante entre las localidades de Cerdeña.

    Se trata de una experiencia de viaje en moto de siete días para descubrir el norte de Cerdeña.

    El itinerario incluye algunas de las localidades como Olbia, La Maddalena y Stintino, así como rutas panorámicas como la Carretera Provincial 49 que conecta la ciudad de Alghero y el municipio de Bosa.

    Para hacer frente a la sucesión de curvas, los presidentes de los clubes tuvieron a su disposición una selección de motos de la gama Ducati, desde el Multistrada V4 Rally hasta el DesertX, pasando por el Monster, el Scrambler Icon, el Streetfighter V4, el Hypermotard 950 Rve y el SuperSport 950 S.

    Los participantes pudieron probar todas las motos, intercambiándolas a lo largo de la ruta y descubriendo el potencial de cada modelo.

    La experiencia de las dos ruedas también fue una oportunidad para conocer a la dirección de Ducati, compañía fundada en Bolonia en 1926.

    Francesco Milicia, vicepresidente global sales and after sales de Ducatim abrió el primer día del evento.

    “El fuerte espíritu de equipo que caracteriza al Ducati Official Club es realmente extraordinario y siempre me deja sin palabras”, comentó Milicia. “Su contribución a alimentar la pasión por Ducati en el mundo es fundamental y de inspiración para toda la empresa”.

    La comunidad de Ducati cuenta con 341 sedes en 66 países, con más de 38.000 miembros pertenecientes a la gran familia Ducati.

Tags relacionadas