Adiós a Antonio D'Amico, ex de Gianni Versace

El diseñador italiano tenía 63 años

Antonio D'Amico (I) en una foto junto a Gianni Versace
Antonio D'Amico (I) en una foto junto a Gianni Versace (foto: Ansa)
12:39, 06 dicMILAN 6 DIC - Antonio D'AmicoRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN 6 DIC - Antonio D'Amico, diseñador y expareja de Gianni Versace, falleció la noche del lunes, a los 63 años, tras luchar durante meses contra una enfermedad que resultó ser fatal.
    Lo informaron hoy sus allegados, quienes revelaron que en este período siempre dio a todos un ejemplo de fuerza y ;;valentía.
    D'Amico había inaugurado hace un año su nueva línea de trajes a medida, Principe di Ragada.
    Su manager y amigo Rody Mirri fue el primerp em dar la noticia esta mañana.
    La vida de D'Amico, nacido en Mesagne, en 1959, estuvo marcada por una larga relación con el diseñador Gianni Versace.
    Ambos se conocieron en 1982 y su relación duró hasta 1997, fecha de la muerte de Versace.
    Desde 2002 vivía en Manerba del Garda, en la provincia de Brescia, donde comenzó a administrar un restaurante junto con algunos socios.
    Una vez cerrado, se dedicó a la actividad de diseñador, lanzando varias líneas de ropa, una inspirada en el golf, "Antonio D'Amico Golf" y otra de trajes a medida denominada "Principe di Ragada".
    Es notorio que las relaciones entre los Versace y D'Amico, quien estaba con Gianni Versace en Miami cuando lo mataron, nunca han sido buenas.
    El testamento del diseñador le permitía hacer uso de las casas a su nombre en Miami, Nueva York y Milán, además de una pensión vitalicia cercana a los 30 mil dólares mensuales. Sin embargo, decidió renunciar a estas cosas para evitar tener más problemas con la familia Versace.
    D'Amico vivía exiliado de la vida pública en Villa Casa Casuarina, en Manerba del Garda, una de las casas del creador de la marca Versace.
    En diversas entrevistas mencionó que este inmueble fue el único al que Donatella Versace le permitió tener acceso.
    Y solo una vez decidió ir en contra de los deseos de los Versace, cuando escribió su libro "It's your song" (2007), donde cuenta cómo fueron los 15 años que pasó en pareja junto al gran diseñador.
    Recientemente, D'Amico había manifestado su descontento con "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story," la serie que explica por primera vez el asesinato de Gianni Versace, que podía verse en Netflix.
    "Partes muy significativas de la serie no reflejan la realidad de los eventos que tuvieron lugar y siento, junto a aquellos que me conocen bien, que mi personaje es una alteración de mí mismo y de cómo era nuestra relación", dijo a la revista VOGUE.
    En la serie, Versace es interpretado por el actor venezolano Edgar Ramirez y D'Amico por el cantante portorriqueño Ricky Martin. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en