Milano Moda Uomo, gradual retorno a la normalidad

Modalidad digital y presencial. Se harán hisopados gratis

Pasarela del Milano Moda Uomo
Pasarela del Milano Moda Uomo (foto: EPA)
13:06, 25 mayMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN 25 MAY - La edición 2021 del evento Milano Moda Uomo, que tendrá lugar del 18 al 22 de junio en la ciudad italiana de Milán, se celebrará de manera mixta, con eventos digitales y presenciales, en el marco del gradual regreso a la normalidad en Italia tras la relajación de pandemia de Covid-19.
    Los organizadores informaron hoy que se realizarán hisopados gratuitos para los operadores del sector y los integrantes de los cuatro desfiles presenciales, a cargo de Dolce & Gabbana; Etro; Giorgio Armani, con una doble pasada.
    "Esperamos que a medida que avance la campaña de vacunación esta sea la última semana (de la moda masculina) con una mayoría de eventos digitales", dijo a la prensa la asesora de la alcaldía de Milán, Cristina Tajani. El evento incluye 48 citas, 9 presentaciones con cita previa y 6 eventos para un total de 63 marcas.
    Entre las novedades, está el debut de Diesel que, con su nuevo director creativo, Glenn Martens, presentará el 21 de junio una colección "para todos los géneros".
    Es también la primera vez para varias marcas, entre ellas, Andrea Pompilio para Harmont & Blaine.
    En cambio, se renueva "la atención de Cnmi a temas de importancia global, como el de la sostenibilidad", explicó el presidente Carlo Capasa, al señalar que la sala temática Diseñadores para el planeta volverá a la plataforma digital del evento con 9 diseñadores emergentes y los "showrooms" también tendrán espacio.
    Esto se hará en colaboración con la Confederación de Artesanos italiana y con el apoyo del ministerio del Exterior y la agencia para la promoción de las empresas italianas en el exterior (ICE). En tanto, la fundación Sozzani Tazzoli Milano promoverá 10 nuevos diseñadores italianos e internacionales.
    "Estamos dispuestos a recibir con medidas de seguridad a los operadores, que podrán viajar en junio. Les daremos la posibilidad de realizar hisopados gratuitos, también a la prensa y a los compradores, y estamos delineando líneas guía para la seguridad, a la que siempre apuntamos, como se vio en septiembre y julio del año pasado. A tal punto, que la prensa internacional la destacó como la semana de la moda más segura del mundo", explicó Capasa.
    Justamente, para celebrar el retorno gradual a los eventos presenciales, el 19 de junio se brindará, respetando las normas anti Covid-19, un cóctel de inauguración de la Semana de la Moda en una locación al aire libre.
    Poco a poco se vuelve a la normalidad, pero sin perder de vista el modo en que se construyeron las piezas en los últimos meses, por lo que las citas de Milano Moda Uomo se irán ampliando, como sucedió en las últimas ediciones, en todo el mundo, gracias a socios como Tencent Video, para China continental.
    Y China es justamente el país que está impulsando la recuperación del sector: según las tendencias económicas de la Cámara de la Moda, espera cerrar 2021 con una facturación de 80.000 millones de euros, un 17% más que en 2020.
    "Marzo fue un punto de inflexión, de inversión de tendencia, si bien todavía no estamos en los niveles anteriores a la pandemia", señaló Capasa.
    Sin embargo, concluyó, "lo estamos haciendo mejor que el máximo esperado, por lo que deberíamos cerrar con un 10% menos que en 2019 y esperamos que 2022 nos devuelva a la facturación habitual".
    Y el deseo mayor, claro está, es volver a tener una semana de la moda en la que todos los desfiles sean presenciales.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en