Desaparece un periodista en el estado de Guerrero

Está cubriendo un enfrentamiento policías-criminales en Tetipac

09:54, 02 octCIUDAD DE MEXICORedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 02 OTT - El reportero mexicano Jorge Luis Chew desapareció anoche en el estado de Guerrero, donde habría estado cubriendo los desarrollos de un enfrentamiento armado entre la policía y miembros de una banda criminal no especificada en la localidad de Tetipac.
    Chew, anuncia la ONG que se ocupa de la libertad de prensa en México, reside en Taxco de Alarcón, es responsable del portal Hoja de doble filo y subdirector de la región sureste de la Agencia Mundial de Prensa.
    Testigos, agrega la ONG, "lo vieron a las 19 hora local de ayer en El Campamento, colonia Tetipac, mientras seguía la evolución de los enfrentamientos entre agentes e integrantes de la banda criminal, y desde ese momento no se supo nada.
    Cabe recordar que en la segunda quincena de septiembre Roberto Carlos Flores Mendoza, periodista y titular de la página de noticias Denuncia Ya, desapareció en Chiapas en misteriosas circunstancias.
    Desde principios de año, subraya Artículo 19, al menos 15 periodistas han sido asesinados en varios estados de México por bandas de delincuentes y traficantes sin escrúpulos y, con el caso de hoy, son dos la personas desaparecidas de las que no se tienen noticias. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en