Embajador en UNESCO llamado a consultas por Jerusalén

13:25, 16 octCIUDAD DE MEXICORedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 16 OCT - El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés Roemer, fue llamado a consultas por la Cancillería por manifestarse contra una resolución sobre Jerusalén.
    Roemer, de ascendencia judía, apoyó la resolución pero luego se expresó públicamente en su contra y se ausentó de la votación en la que se aprobó eliminar el vínculo de los israelíes con el Muro de los Lamentos, ubicado en el Monte del Templo, en la ciudad vieja de Jerusalén.
    El funcionario mexicano dijo que pensó en renunciar, pero luego de consultarlo con embajadores de otros países, decidió mantenerse en el cargo.
    El embajador de Israel ante organizaciones internacionales, Carmel Shama Acogen, aplaudió la actitud de Roemer y dijo que "su presencia como amigo es muy apreciada y bienvenida. Espero que podamos continuar trabajando juntos en el futuro".
    "Fue conmovedor ver que abandonó el salón durante la votación para evitar votar en contra de tus creencias. Además, pienso que su decisión de renunciar a su cargo es prematura y apresurada.
    Estoy seguro de que será un gran activo para México y amigo de Israel", dijo el embajador en una carta publicada por Roemer en sus redes sociales.
    Pero su actitud ambigua podría acarrearle problemas con la Cancillería mexicana y quizá inclusive obligarlo a dejar su cargo.
    El ministerio de Relaciones Exteriores de México señaló que la decisión de la UNESCO reconoce "explícitamente que la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus murallas tienen una gran importancia para el judaísmo, el cristianismo y el Islam". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en