Gobierno aprueba decreto para proteger el Made in Italy

Crea un instituto que va a supervisar su producción.

La pasta es el corazón de la dieta tradicional italiana.  (foto: Ansa)
La pasta es el corazón de la dieta tradicional italiana. (foto: Ansa)

(ANSA) ROMA - El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto-ley que tiene como objetivo proteger el llamado "Made in Italy" y que cuenta con la novedad de incluir a la pasta, alimento básico de la dieta tradicional italilana.
    El texto consta de 50 artículos e incluye, entre los puntos principales, la creación de un fondo soberano de 1.000 millones de euros para los sectores más estratégicos.
    Según una nota del ministerio de Negocios y Made in Italy, la medida "contiene disposiciones orgánicas para valorar y promover producciones de excelencia, bellezas histórico-artísticas y raíces culturales nacionales como factores a preservar y transmitir para el crecimiento de la economía del país".
    También se instituyó la lucha contra la falsificación de productos italianos y la promoción de lo producido nacionalmente.
    Además, habrá una comisión técnica para el tema de la pasta, que vio subir fuertemente los precios en los últimos meses.
     El trabajo estará enfocado “al objetivo de realizar investigaciones, profundizaciones técnicas y definir lineamientos que identifiquen trabajos de calidad particular en el ámbito del proceso de producción de pasta de sémola de trigo duro”.
    Para el ciclo educativo 2024/2025 está prevista la creación de una escuela secundaria "Made in Italy" para "promover conocimientos y habilidades relacionados con la excelencia de los productos y la tradición italianos".
    El curso se centrará en estudios histórico-jurídicos, artísticos, lingUísticos, económicos y de mercado que tengan como objetivo “valorar cada uno de los sectores productivos nacionales”. Y para esto, se creará una fundación llamada "Empresas y Habilidades para Made in Italy" (ANSA).

Tags relacionadas