Preparan un proyecto para defender el Made in Italy

Texto debe llegar al Consejo de Ministros la semana próxima.

El salón del mueble en Milán, uno de los sectores top de la producción italiana.  (foto: Ansa)
El salón del mueble en Milán, uno de los sectores top de la producción italiana. (foto: Ansa)

(ANSA) ROMA - Un proyecto que será presentado en la próxima semana en Italia prevé la creación de un fondo soberano para apoyar el crecimiento y la consolidación de sectores estratégico para la economía nacional.

    El proyecto de ley "Made in Italy" autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para invertir, en condiciones de mercado, en el capital de sociedades italianas mediante la compra de acciones u otros instrumentos financieros.

    Según el ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti, el gobierno incluso considera un "fondo soberano para acompañar a la Cassa Depositi e Prestiti", el banco de inversión estatal de Italia.

    Este mecanismo, según el proyecto de ley, sería destinado a los sectores de la madera, textil y mueble, asociados en el mundo con la excelencia italiana, y a empresas lideradas por mujeres.    

    El texto debería llegar al Consejo de Ministros en la próxima semana“ .
  "Contendrá normas como el fondo soberano sobre el Made in Italy para apoyar a las empresas en el suministro de materias primas. Estoy pensando en los sectores de la madera, muebles, cerámica y textiles", dijo el Ministro de Negocios y Made in Italy, Adolfo Urso. 

    El proyecto también establece el 15 de abril como el "Día Nacional del Made in Italy" para "celebrar la creatividad y la excelencia italianas" y prevé la creación de una especie de sello para restaurantes "auténticos" de todo el mundo.

    "Los dueños de restaurantes en el extranjero podrán solicitar certificación distintiva de 'Restaurante italiano en el mundo'", afirma el texto. Para ello, la casa necesitará utilizar ingredientes de calidad y productos pertenecientes a la tradición enogastronómica de Italia (ANSA).

Tags relacionadas