Según copia de una circular oficial que ha circulado este miércoles, Cabello transmitió la orden a todos los viceministros, directores generales de despachos, y a los demás entes de la administración pública.
"De acuerdo a una orden del Gobierno Nacional, todo el personal militar que se desempeña en organismos del Estado, distinto al Ministerio de Defensa, deben ser puestos a la orden de ese Ministerio a la brevedad posible", señala el documento del ministro del Interior, con fecha del 31 de agosto.
No está claro cuántos militares están en la administración del Estado, pero su presencia es ostensible en la dirección de empresas públicas de energía, minería y petróleo, servicio de impuestos, puertos, aeropuertos e infraestructura.
El chavismo se define a sí mismo como un régimen "cívico, militar y policial".
El capitán Cabello, también diputado, es además vicepresidente de Política y Seguridad Ciudadana. Tiene a su cargo todas las fuerzas policiales, incluyendo la policía política Sebin, así como los servicios de identificación y las notarías.
Con la enfermedad de Hugo Chávez, en 2012 era visto como un posible sucesor del fundador del chavismo, pero eventualmente el moribundo presidente nombró a dedo como su reemplazo a Nicolás Maduro, apoyado por Cuba.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA