La Asamblea Nacional hizo este martes un reconocimiento a la delegación panameña, que a su llegada el lunes procedente de los Juegos Olímpicos de París fue recibida por el presidente, José Raúl Mulino.
Tras agradecer el recibimiento, Bylon pidió más apoyo para el desarrollo del deporte y un mayor respaldo a los atletas.
Además de mejorar las instalaciones deportivas, petición que ya realizó el lunes a Mulino, Bylon llamó a un mayor apoyo a través de la legislación, pues los atletas no están cubiertos por un seguro ni tienen opción a la jubilación, dijo.
"Se necesitan muchos apoyos a los atletas, muchas instalaciones, mucho apoyo en cuanto a leyes. Nosotros no tenemos un seguro, si nos pasa algo, nada, como atletas no podemos llegar a una jubilación (…) Como atletas tenemos fecha de expiración, un día servimos, al otro día ya no servimos", afirmó.
Bylon apuntó que "gracias a Dios soy de la Policía Nacional, estoy en otro punto, pero ellos no llegan a nada por estar dando su vida y representando al país como deportistas", dijo.
La judoka Kristine Jiménez por su parte pidió leyes que incentiven a los niños a practicar el deporte desde las escuelas.
En el acto también participaron la nadadora Emily Santos, el velocista Arturo Delisser, la gimnasta Hillary Heron y la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA