Cosa Nostra: se amplía la pesquisa

La mira puesta en los "ayudantes" del capo Messina Denaro

La investigación en torno al capo mafioso Matteo Messina Denaro se extiende a sus 'ayudantes'
La investigación en torno al capo mafioso Matteo Messina Denaro se extiende a sus 'ayudantes' (foto: Ansa)
16:14, 24 eneROMA Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 24 ENE - La policía italiana está ampliando la lista de personas sospechosas de ser "ayudantes" del capo mafioso Matteo Messina Denaro, arrestado el 16 de enero después de casi 30 años de fuga.
    Este martes, los hijos de Giovanni Luppino, Vincenzo y Antonio, se convirtieron oficialmente en sospechosos de trabajar para el jefe de la Cosa Nostra.
    Giovanni fue detenido el mismo día que Messina Denaro, ya que estaba con él, fue el hombre que acompañó al mafioso en el hospital La Maddalena en el momento de la detención.
    Este martes, los agentes realizaron operativos de allanamiento e incautación en las residencias de Vincenzo y Antonio. En ambos encontraron una especie de cuartos de escondite, pero estaban vacíos.
    Desde el arresto del mafioso, los pesquisas italianos están haciendo una serie de operaciones para entender todos los esquema de protección creado en torno a él.
    Además de los Luppinos, el lunes fue arrestado Andrea Bonafede, quien prestó su identidad para que el criminal compre su casa y obtenga tratamiento médico contra el cáncer en el hospital La Maddalena.
    Otro investigado es Errico Risalvato, dueño del segundo residencia utilizada como escondite por Messina Denaro y que había sido absuelto de los cargos de asociación con la mafia en 2001.
    Además, en la lista de investigados hay dos médicos: Filippo Zerilli, un oncólogo que supuestamente realizó la prueba de ADN necesaria para quimioterapia, y Alfonso Tumbarello, médico a cargo del tratamiento médico. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en