Anticonceptivos gratis en Lazio

Medida entrará en vigor en febrero en Lazio, donde está Roma

En Lazio, píldoras anticonceptivas gratis en hospitales y centros de salud
En Lazio, píldoras anticonceptivas gratis en hospitales y centros de salud (foto: Ansa)
15:27, 24 eneROMA Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 24 ENE - La región de Lazio, donde se encuentra la capital italiana Roma, aprobó el proyecto de ley y entregará pastillas anticonceptivas gratuitas para mujeres en clínicas y consultorios médicos, anunció el gobierno este martes.
    "En las oficinas de Lazio, la píldora será gratis con un aporte estatal de 10 millones de euros por parte de la región.
    Una decisión anunciada hace unos meses por el consejero regional de salud, Alessio D'Amato, que entrará en vigor en febrero, cuando se firme la declaratoria", dijo el presidente del Consejo Regional, Marcos Vicente.
    Según el representante, se trata de un "paso importante" para la mujeres porque "pone los derechos de nuestras ciudadanos". Vincenti también señala que los consultorios médicos son "lugares fundamentales" para atenderlos.
    El presidente de la Comisión de Paridad de Oportunidades del Concejo Regional, Eleonora Mattia, recordó que los debates sobre el tema comenzaron en 2019 y finalmente valió la pena.
    "Entre los objetivos de la medida, también hay otros temas fundamental para la protección de la salud reproductiva de la mujer, como asegurar la disponibilidad de anticoncepción de emergencia en todas las salas de emergencia y oficinas en Lazio, potencialización de la red y servicios de asistencia y de los programas de educación sexual", agregó Mattia.
    La legisladora también recordó que, hace aproximadamente dos años, Lazio fue la primera región italiana en adoptar un protocolo en en consonancia con las normas nacionales para la aplicación del aborto con tratamiento farmacológico, que distribuye gratuitamente y a domicilio Pastilla RU486. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en