Ahora sí, el invierno se hace sentir con dureza

Malas condiciones de norte a sur. Muere un pordiosero en Milán

El centro de Turín bajo nieve (foto: ANSA)
16:50, 22 eneROMA Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 22 ENE - El frío gélido que atraviesa Italia parece no querer marcharse, la nieve y el viento continúan haciendo estragos en toda la península, con pésimas condiciones climática que se mantendrán este lunes y que ya se han cobrado la vida de un mendigo en Milán.
    Alerta naranja para mañana en Emilia-Romagna y Marche y amarilla en Abruzzo, Molise y en sectores de Umbria, Campania y Basilicata. Anoche en Milán, un vagabundo fue encontrado sin vida en su cama cerca de la estación central.
    Con toda probabilidad, fue víctima de las bajas temperaturas que, durante la noche, incluso descendieron bajo cero.
    Imágenes de techos y calles cubiertas de nieve están circulando en las redes sociales, pero son muchos los inconvenientes en las ciudades debido a la copiosa nieve que ha caído en los últimos días.
    En los Alpes de Lombardía -donde se esperan temperaturas entre -15 y -25 grados- el riesgo de avalanchas es alto, con la prohibición absoluta de esquiar fuera de pista. La misma alarma saltó en los Dolomitas, donde ya el sábado -explica la Agencia Regional de Medio Ambiente- también se registraron desencadenamientos de aludes con ventisqueros tanto provocados como espontáneos.
    Y una avalancha hizo temer lo peor a cuatro esquiadores de montaña, empeñados en los 2.800 metros entre las montañas de Vebano-Cusio-Ossola. Por suerte lograron liberarse y salvarse.
    En Toscana ha habido problemas para el transporte público.
    La nieve cayó en particular en las colinas de los Apeninos, Casentino y Alto Mugello, pero los copos también llegaron a Arezzo, Volterra y Chianti. En San Godenzo, en Mugello, un autobús con un grupo escolar de Livorno en ruta a Rávena quedó atascado en la carretera estatal debido a una fuerte nevada.
    Situación similar en el área de Salerno. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en