Funerales de estado para exministro

El fallecido exministro del Interior, Roberto Maroni.
El fallecido exministro del Interior, Roberto Maroni. (foto: ANSA)
19:55, 24 novROMA Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 24 NOV - Los funerales del exministro del Interior, Roberto Maroni, tendrán lugar el viernes en Varese, decidió por unanimidad el Consejo de Ministros.
    "Martes 22 de noviembre falleció Roberto Maroni, ya parlamentario de la Liga, ministro del Interior en el gobierno de Silvio Berlusconi, primer ministro de Trabajo en los gobiernos de Berlusconi dos y tres, nuevamente ministro del Interior en el gobierno de Berlusconi 4. También presidente de la Región de Lombardia. Deseo dirigir en nombre de la Asamblea sentidas condolencias a su familia y seres queridos".
    Son las palabras con las cuales el senador Ignazio La Russa pidió a las Asambleas observar un minuto de silencio en recuerdo de Roberto Maroni.
    "A Bobo -prosiguió La Russa- me unía una gran amistad, trabajamos juntos por varios años y tuve la oportunidad de conocer no solo su capacidad política y profesional, sino también y sobre todo su serenidad, su humanidad, su voluntad de unir y nunca dividir".
    "Su pasión, a más de la profesión de abogado y la política, fue la música. Dio vida a una banda musical, 'Distrito 51', sonaba bien y había también tocado con los Pooh en una transmisión de Puerta a Puerta", continuó.
    "Me complace imaginarlo sobre una nube que esté aún tocando con un coro de ángeles por toda Italia, para todos nosotros.
    Gracias. Bobo, hasta luego Bobo", concluyó. 
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en