Congreso mundial 2024 se celebrará en Roma

Con auspicio de UNICEF. Decisición adoptada en IX edición

En Argentina, acaba de concluir la IX edición, donde se hizo el anuncio (ANSA)
En Argentina, acaba de concluir la IX edición, donde se hizo el anuncio (ANSA) (foto: ANSA)
12:05, 22 novBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 22 NOV - Roma acogerá la X edición del Congreso Mundial sobre la Infancia y la Adolescencia en noviembre de 2024.
    La decisión fue anunciada en la provincia argentina de Córdoba (centro del país), donde concluyó recientemente la IX edición del Congreso, por Julio Villagrasa, presidente de la ONG internacional que organiza esta iniciativa con el auspicio de Unicef.
    Realizado por primera vez en Venezuela en 2003, el Congreso Mundial de la Niñez y la Adolescencia tiene como principal objetivo fortalecer la presencia de los derechos de la niñez y la juventud en las políticas gubernamentales y en la agenda social.
    El anuncio del español Villagrasa sobre la elección de la capital italiana como próxima sede del Congreso estuvo acompañado, en el salón de actos del Ayuntamiento de Córdoba, por la proyección de la bandera italiana en una pantalla gigante.
    Además de Unicef, otras agencias sectoriales de la ONU y la Organización de los Estados Americanos (OEA) apoyan la realización del Congreso Mundial a través del financiamiento del Instituto Interamericano del Niño, permitiendo la participación de investigadores, académicos y funcionarios de numerosas Aldeas.
    Al finalizar su intervención, Villagrasa subrayó que la cuestión de las distintas formas de violencia que afectan a los niños está siempre presente en el centro de los debates del Congreso.
    Cabe señalar que Roma fue elegida en un total de seis candidaturas que incluían ciudades de Chile, Colombia, Ecuador, México y Portugal.
    La fecha exacta del Congreso se establecerá próximamente, pero ya sabemos quién será el presidente, Vincenzo Barba, catedrático de derecho y economía de las actividades productivas de la Universidad La Sapienza, quien asistió personalmente al Congreso de Córdoba. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en