Cónsul italiano lanza el plan Porto Alegre

Entrevista de Valerio Caruso con el diario Comunitá Italiana

El nuevo cónsul italiano para Porto Alegre en Brasil, Valerio Caruso
El nuevo cónsul italiano para Porto Alegre en Brasil, Valerio Caruso (foto: Ansa)
14:50, 19 novSAN PABLORedacción ANSA

(ANSA) - SAN PABLO, 19 NOV - Se llama proyecto Porto Alegre y está destinado a relanzar en pocos años el papel del consulado general italiano en la ciudad homónima del estado brasileño de Rio Grande do Sul, uno de los más antiguos que tiene Italia, al menos en América Latina.
    Desde hace varios meses en Brasil, el cónsul general Valerio Caruso, de 33 años, explicó al diario Comunità Italiana el contenido del proyecto Porto Alegre en el que trabaja desde febrero, incluso antes de instalarse en la ciudad brasileña en agosto.
    La primera fase, explicó, se centra en una profunda reorganización del consulado, con un importante refuerzo del personal diplomático y de los empleados locales, para poder atender las solicitudes de los 106 italianos registrados y tramitar 61.000 solicitudes de ciudadanía.
    El final de esta etapa, agregó, se espera alrededor de 2025 cuando se deba adquirir un nuevo edificio para la sede del consulado general, que actualmente se encuentra en un espacio alquilado.
    Sin embargo, inmediatamente después de su llegada, Caruso se metió en la agenda actual planificando eventos de cine, fotografía y gastronomía. En primer lugar, en colaboración con la Cámara de Comercio Italiana de Rio Grande do Sul, la inauguración de Wine South America.
    Se trata de la principal feria del sector vitivinícola latinoamericano, que tuvo como protagonistas la presencia del embajador italiano Francesco Azzarello, diversos periodistas y profesionales del sector en un cóctel de promoción del vino italiano.
    Finalmente, en octubre, el Consulado involucró a profesores italianos, universidades y varias instituciones en una serie de eventos para la Semana de la lengua italiana.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en