Iveco-Leonardo en "pole" para abastecer a Brasil

Blindado Centaur 2 en la selección final para nuevas compras

El blindado Centauro 2 de Iveco-Leonardo en el tramo final de un proceso de licitación para el Ejército de Brasil
El blindado Centauro 2 de Iveco-Leonardo en el tramo final de un proceso de licitación para el Ejército de Brasil (foto: Ansa)
11:27, 19 novSAN PABLO Redacción ANSA

(ANSA) - SAN PABLO 19 NOV - La licitación del Ejército Brasileño para el suministro de vehículos blindados está en trámite y el anuncio se espera para el 25 de noviembre, cuando se escogerá entre los tres finalistas: el Centaur 2 del consorcio italiano Iveco-Leonardo, el LAV 700 de la corporación canadiense General Dynamics Land Systems y el ST-1 BR de la china Norinco.
    La importancia del orden y posibles desarrollos justifican la atención de medios especializados orientados a señalar al Centauro 2 como el vehículo con mejores prestaciones y más fácil de integrar en la flota blindada del ejército brasileño.
    El portal Tecnología & Defensa, por ejemplo, se basa en "documentos obtenidos exclusivamente" para revelar que "la producción de vehículos Centauro 2 comparte alrededor del 28,5% de componentes comunes con el 6X6 VBTP-MR Guaraní del Ejército brasileño, pudiendo clasificarlos como miembros de la misma familia blindada".
    Los cientos de componentes en común "no sólo facilitarían la cadena logística de mantenimiento y reducirían la costos de almacenamiento y transporte para el Ejército brasileño, también aumentarín la demanda de estos componentes".
    Y eso animaría "a la industria a producirlos, aumentando la tasa nacionalización de estos sistemas de armas". Tanto es así, que recientemente se firmó un acuerdo entre el Grupo Leonardo y AEL Sistemas para la nacionalización de algunos de estos elementos.
    En la misma línea, la excelencia del Centauro 2 de Leonardo es destaca por el blog Caiafa Master, del periodista especializado en temas de defensa, Roberto Caiafa.
    El Centaur 2 señala, "fue creado y diseñado como un caza-tanques y, en su segunda generación, está armado con un excelente y probado cañón de alta velocidad de presión de ánima lisa de 120 mm".
    Esto significa, añade ese informe, que "una elección posible inicia el proceso de adopción del calibre 120 mm y su munición por parte del ejército brasileño. Es decir, el vehículo también será un inductor de cambios importantes dentro de la fuerza".
    Finalmente "el Centauro 2 puede actuar como catalizador de exportaciones de los 6x6 guaraníes brasileños a América del Sur, desde este 8x8, si se elige de países sudamericanos que en este momento están consultando el mercado para esa "familia de vehículos" - Argentina, Perú, Colombia y México- permitirá a estas naciones acceder a esfuerzos industriales y logísticos puestos en marcha por Brasil para abastecer estos dos productos a nivel nacional". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en