El buque más grande construido en Italia

El MSC Seascape, ceremonia de entrega en Monfalcone

El MSC Seascape, el buque crucero más grande construido en Italia
El MSC Seascape, el buque crucero más grande construido en Italia (foto: Ansa)
18:33, 18 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 18 NOV - El primero fue el Seashore, que ya ha estado navegando por los mares durante aproximadamente un año y ostentaba el récord de ser el barco más grande jamás construido en Italia, pero ahora tiene un crucero hermano que lo supera, el MSC Seascape.
    Es de más de 147.000 toneladas y este jueves zarpó directamente de los astilleros Monfalcone de Fincantieri -a empresa de construcción naval de Trieste-, donde tomó la ola rumbo a Civitavecchia. Será la primera etapa de un largo viaje: este monstruo marino, cuya inversión costó mil millones, está destinado a cruzar hacia el Caribe, un nuevo mercado para italianos, europeos y estadounidenses.
    Después de su lanzamiento en Nueva York el 7 de diciembre, ofrecerá itinerarios semanales desde Miami. No solo es enorme: tiene un impacto ambiental limitado y es una joya de tecnología avanzada a bordo.
    En definitiva, como se ha subrayado en varias intervenciones, un orgullo de la industria naval nacional. Para la flota de MSC, un gigante mundial del transporte marítimo, la logística y el transporte, que emplea a 15.000 empleados directos en Italia, generando un impacto laboral de otras 40.000 personas.
    Es el barco número 21, el cuarto comprado por Fincantieri.
    Las dos compañías tienen un plan de inversión de 7 mil millones para otros seis barcos de la marca Explora Journeys. A bordo del buque insignia hay una sala especial dedicada a Giuseppe Bono, el "gran líder" como fue recordado en cada intervención, incluso de manera conmovedora.
    Pierroberto Folgiero, director gerente de Fincantieri, sostuvo que la compañía "mira con optimismo el futuro del sector, con el objetivo de seguir siendo líder también gracias a una asociación consolidada y ambiciosa como la que tiene con MSC", la gran empresa de cruceros.
    Pero señala a una audiencia, donde estaba sentado el ministro de Infraestructura de Italia, Matteo Salvini, que el país "debe decidir si quiere ser industrial, si quiere reindustrializarse". "Nosotros en Fincantieri estamos aquí y estamos en la industria pesada", sentenció y luego abrió una lista de pedidos al Gobierno.
    "Hay que hacer mucho más en infraestructuras", es decir, los armadores deben "encontrar muelles electrificados en los puertos, y suministros de GNL e hidrógeno", señaló. Entonces, "necesitamos más formación de las tripulaciones, más esfuerzo por la ciberseguridad; tenemos que contratar a miles de personas en el sector tecnológico pero no las encontramos", acotó.
    E insistió: "el transporte marítimo, la logística y el transporte requieren grandes inversiones y se basan en programas de gastos plurianuales, por lo que se necesita estabilidad política y una presencia constante en Europa: la mayoría de los asuntos navieros se deciden allí".
    También clamó por los cruceros en Venecia: "Necesitamos una solución definitiva. El cambio repentino" de las rutas "ha causado daños. Una solución alternativa es difícil".
    El ministro tomó nota y aseguró su compromiso con el puente sobre el Estrecho de Messina, la producción de acero italiano y la energía nuclear de última generación. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en