Roma 2024, sede de congreso de menores

Se anunció hoy en Argentina. En Córdoba cierra cita 2022

La bandera italiana desplegada en pantalla gigante en Córdoba, Argentina. Roma elegida sede del Congreso Internacional de Infancia y Adolescencia 2024 (Imagen de prensa del Congreso) (foto: Ansa)
15:01, 19 novBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES 18 NOV - Roma será sede del Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia en noviembre de 2024, anunció hoy en Córdoba, Argentina, Julio Villagrasa, catedrático español y presidente de la organización no gubernamental internacional que organiza estos encuentros.
    Será el décimo Congreso desde que se pusieron en marcha en Venezuela, en 2003, con el propósito central de fortalecer la presencia de los derechos de niñas, niños y adolescentes en las políticas gubernamentales y en la agenda social.
    El anuncio de Villagrasa, quien preside la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, fue acompañado en el salón principal de deliberaciones de Córdoba con el despliegue de la bandera italiana en una pantalla led gigante.
    En los congresos participan UNICEF y otras agencias de Naciones Unidas así como la OEA, a través del Instituto Interamericano del Niño, junto a investigadores, académicos y funcionarios de las áreas involucrados de gran cantidad de países.
    Cada uno de ellos tiene ejes centrales pero Villagrasa declaró, en una de sus intervenciones del encuentro en Córdoba, que el tema de los entornos de violencia que afectan a la niñez se presenta invariablemente en las deliberaciones.
    Roma fue elegida en un total de seis propuestas finales, que incluyeron a Chile, Colombia, Ecuador, México y Portugal. La fecha precisa de la cita será determinada más adelante.
    Vincenzo Barba, catedrático de Derecho de Universita La Sapienza, será el presidente del congreso en Roma y hoy expuso en el encuentro de Córdoba, hablando en español.
    Este viernes se cerraba en Córdoba -800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires- la edición 2022 de la cumbre internacional de niñez y adolescencia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA