Italia, decreto con nuevos límites y horarios

Reducción de las temperaturas máximas en un grado

18:38, 06 octROMA 6 OCT - El ministro de Transición EcológicaRedacción ANSA
(ANSA) - ROMA 6 OCT - El ministro de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, firmó el decreto que define los nuevos límites de tiempo para la operación de los sistemas de aire acondicionado a gas natural y la reducción de un grado de los valores máximos de las temperaturas de las habitaciones climatizadas, para aplicar para la próxima temporada de invierno prevista en el Plan de reducción del consumo de gas natural.
    Así lo anunció el organismo.
    El período de puesta en marcha de las plantas, explicó el Ministerio para la Transición Ecológica, "se reduce en una hora diaria y se acorta en 15 días el periodo de funcionamiento de la temporada de invierno 2022-2023, aplazando la fecha de inicio en 8 días y anticipando del 7 de la fecha de fin de año".
    En presencia de "situaciones climáticas particularmente severas, las autoridades municipales, con disposición motivada propia, podrán autorizar el encendido de centrales térmicas a gas incluso fuera de los períodos señalados en el decreto, siempre que sea por una duración diaria reducida".
    Además, "los valores de temperatura del aire se reducen en un grado centígrado".
    Para facilitar la aplicación de las nuevas disposiciones, explicó el Ministerio, "ENEA publicará un vademécum con las indicaciones imprescindibles para fijar correctamente la temperatura de calefacción que los administradores de condominio podrá poner a disposición de los condominios".
    Las bonificaciones por calefacción, previstas por un decreto, tienen exenciones.
    Según reveló el ministerio, "no se aplican a los edificios destinados a centros de salud, jardines de infancia y guarderías, piscinas, saunas y similares y a los destinados a actividades industriales, artesanales, y similares para los que las autoridades municipales ya otorgaron excepciones a los límites de temperatura del aire, así como edificios que estén equipados con sistemas alimentados principalmente por energías renovables". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en