Enviado italiano por candidatura Roma 2030

La capital italiana quiere albertar la Expo Universal 2030

Donato Di Santo (I) junto al ministro de Agricultura de Uruguay, Fernando Mattos (C) y el embajador italiano en Montevideo, Giovanni Iannuzzi (foto: Ansa)
11:50, 22 sepMONTEVIDEO 22 SEPT - Luego de misiones en ColombiaRedacción ANSA

(ANSA) - MONTEVIDEO 22 SEPT - Luego de misiones en Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Paraguay, el enviado especial del Comité Promotor de Roma 2030, Donato di Santo, llegó a Uruguay para una ronda de encuentros institucionales en apoyo a la candidatura italiana para albergar la Exposición Universal 2030.
    Acompañado por el embajador Giovanni Iannuzzi, Di Santo fue recibido en Montevideo por los ministros de Agricultura, Fernando Mattos y de Industria, Omar Paganini y por el titular de Turismo, Tabaré Viera.
    El enviado italiano también mantuvo reuniones con altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y con el Director del organismo encargado de la participación del país en ferias y grandes exposiciones internacionales, Uruguay XXI.
    Di Santo se reunió luego con el Nuncio Apostólico y el Jefe de la Delegación de la UE en Montevideo.
    El miércoles por la noche, se realizó en la Embajada un encuentro con los principales representantes de la comunidad italiana, que cuenta con más de 136.000 personas en Uruguay.
    Tras la presentación del dossier de candidatura en París, el 7 de septiembre, continúa la acción decisiva para impulsar la candidatura de Roma, que culminará en la votación de los estados miembros del Bureau International des Expositions en octubre de 2023. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en