Pasolini honrado en Argentina

Ciclo homenaje del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires

Pier Paolo Pasolini.
Pier Paolo Pasolini. (foto: ANSA)
16:35, 05 agoBUENOS AIRES 5 AGO - El Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires (IIC)Redacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES 5 AGO - El Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires (IIC), el ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina presentan "Centenario Pasolini", un ciclo de diez filmes dedicado al gran maestro del cine italiano en ocasión de los 100 años de su nacimiento.
    Del viernes 12 al martes 23 de agosto en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, en pleno centro de la capital argentina, el público podrá disfrutar de las películas más significativas de la filmografía de Pier Paolo Pasolini desde "Mamma Roma" a "Edipo Rey" pasando por la "Trilogía de la vida", hasta su última producción "Saló".
    El ciclo incluye como novedad, una película documental muy poco vista y recientemente restaurada, "Comizi d'Amore", que en 2021 -en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)- fue adaptado a la escena teatral por la compañía italiana Kepler 452 y protagonizada por actores argentinos.
    Con esta retrospectiva se rinde homenaje a una de las figuras de mayor envergadura e indiscutible actualidad del panorama cultural del siglo XX, cuya obra sigue más viva y vigente que nunca, señala el IIC en su presentación.
    También se reproduce una frase emblemática de Pasolini: "Amo el cine porque con él quedo siempre al mismo nivel de la realidad… la raíz profunda y subterránea de mi posición es este amor, de algún modo irracional, por la realidad; expresándome con el cine no salgo nunca de ella, estoy siempre en medio de las cosas, de los hombres, de lo que más me interesa en la vida, es decir, la vida misma".
    Pasolini nació em Bolonia, Emilia-Romaña, el 5 de marzo de 1922 y falleció en Ostia, Lacio, el 2 de noviembre de 1975.
    Las entradas se pondrán a la venta el jueves 4 de agosto, de forma online en la web del Complejo Teatral Buenos Aires y de forma presencial en la boletería del Teatro San Martín. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en