Argentina, tierra permeada por la cultura italiana

Marco Lapenna dirige el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba

El director del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, Marco Lapenna.
El director del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, Marco Lapenna. (foto: Ansa)
11:59, 29 julNAPOLESRedacción ANSA

(ANSA) - NAPOLES, 29 LUG - "Argentina está permeada por la cultura italiana, gracias a la tradición secular de la emigración, de la que aún hoy hay mucho para aprender", dice a ANSA el director del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, Marco Lapenna, al margen de la conferencia de Nápoles.
    Los argentinos son "muy abiertos" a la "cultura contemporánea" italiana, pero en general, en un continente con "grandes contradicciones" como América Latina, el trabajo de promoción de la cultura de otro país debe pasar por el "respeto a las sensibilidades locales".
    Esto vale especialmente para los europeos, por su pasado colonialista, subraya Lapenna. "En esta línea, explica, orientamos las actividades del Instituto de Cultura".
    El Instituto de Córdoba, entre los eventos principales de esta última parte de 2022 tiene programada una muestra del cine de Pasolini, acompañada por una serie de encuentros con especialistas argentinos.
    Y siempre con la perspectiva de un intercambio, se destaca la muestra "Diritti d'argento", fruto de la colaboración entre la fotógrafa Elena Mazzi y un líder espiritual de la comunidad mapuche. Algo estimulante porque "contiene una voz de fuera del coro", destaca el director del instituto. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en