Institutos de Cultura, espacio de jóvenes talentos

Cine, música y teatro, pero también los nuevos pensadores

Conferencia de los Institutos Culturales Italianos
Conferencia de los Institutos Culturales Italianos (foto: ANSA)
15:20, 30 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 28 LUG - Potenciar a los jóvenes talentos de la música, dar un nuevo espacio al teatro, ofrecer un aporte del pensamiento filosófico y sociológico italiano para reflexionar sobre los primeros 22 años del siglo XXI, son solo algunos de los objetivos en el año del centenario de los Institutos Culturales Italianos en el mundo.
    Algunos de los proyectos fueron ilustrados hoy en el transcurso de la conferencia desarrollada en Nápoles, en el Teatro San Carlo.
    En el campo de la música, por ejemplo, hay una prometedora colaboración con la Academia Chigiana y la Academia Imola, que incluye un catálogo de 16 propuestas de jóvenes disponibles para actuar en el extranjero a partir de 2023.
    También se prevé un intercambio entre música y literatura en el proyecto "Las palabras de las canciones", una reseña en el programa de septiembre en Villa Medici.
    Veladas en las que un cantautor interactúa con una escritora o escritor italiano. E interpreta las canciones que fueron comentadas.
    Espacio también para el teatro con la posibilidad que se ofrece a jóvenes talentos de producir su propia obra, sin apuestas ni indicaciones de los institutos.
    En el cine habrá colaboraciones con la Bienal de Venecia y Anica, disponibles para financiar eventos de largometrajes italianos nominados al David de Donatello.
    Solicitando luego un encuentro entre los profesionales del sector italiano y sus homólogos del país anfitrión.
    Un proyecto que le importa mucho a la Farnesina es el "Nuevo Pensamiento Italiano", explicó el concejal Filippo La Rosa, de la Dirección General de Diplomacia Pública y Cultural.
    "Se trabaja en un formato para que jóvenes pensadores italianos pasen por los Institutos de Cultura que se pregunten por los primeros 22 años del nuevo siglo, desde las Torres Gemelas hasta el regreso de la guerra en Europa, para hacer una contribución al debate internacional.
    La programación del centenario de los Institutos de cultura se hará, entre otras cosas, por la colaboración de Italia Festival, entidad que representa a más de 60 festivales.
    El objetivo es proponer una selección de eventos multidisciplinares (teatro, danza, música) con dos peculiaridades: la aplicación de las nuevas tecnologías y el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030. Es decir, iniciativas ecosostenibles, respecto de la plena integración cultural, que apuntan sobre los jóvenes y que presten atención a los cerebros en el extranjero con pocas posibilidades de ejecutarlos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en