Italia dice presente en Montevideo

En el país viven 135 mil italianos

Inaugurada sede consular en Montevideo
Inaugurada sede consular en Montevideo (foto: Ansa)
12:17, 28 julMONTEVIDEORedacción ANSA

(ANSA) - MONTEVIDEO, 28 LUG - Fue inaugurada en Montevideo la nueva sede de la sección Consular de la Embajada de Italia, en una ceremonia de la que participaron autoridades italianas y uruguayas.
    Asistieron el Director General para los Italianos en el Exterior de la cancillería italiana, Luigi Vignali, el diputado Mario Borghese, el presidente de la Corte Suprema de Uruguay, John Pérez Brignani, la Vicepresidenta del Senato, Graciela Bianchi, el ministro de Salud, Daniel Salinas, el de Turismo, Remo Monzeglio, y los viceministros de Exteriores, Carolina Ache y del Interior, Guillermo Maciel.
    También estuvieron representantes de la comunidad italiana en el Uruguay, que cuenta con más de 135 mil personas.
    Construida en poco más de un año dentro del área de la embajada, la moderna y funcional estructura de dos pisos está dedicada enteramente a los servicios consulares.
    "La inauguración del nuevo edificio da a Italia una visibilidad que no es solo de fachada, sino que también permite a quien trabaja y a quien es atendido ver cuánto es considerada nuestra colectividad en Uruguay y cuánto Uruguay cuenta para Italia", dijo el embajador de Italia en Montevideo, Giovanni Battista Iannuzzi.
    Por su parte, el Director General Vignali subrayó la mejoría en la calidad de los servicios que serán ofrecidos a los italianos gracias a la funcionalidad del nuevo edificio, al que la Farnesina ha dedicado particular atención.
    Al margen del encuentro, Vignali se reunió con los miembros del Comité de Montevideo, los cónsules honorarios activos en el territorio uruguayo y con una delegación de jóvenes italianos en Uruguay. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en