Acuerdo entre ANSA y agencia rumana AGERPRES

El objetivo, aumentar oferta de información internacional

El acuerdo entre ANSA y agencia rumana AGERPRES
El acuerdo entre ANSA y agencia rumana AGERPRES (foto: Ansa)
14:58, 26 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 26 LUG - Un nuevo acuerdo de colaboración internacional fue firmado hoy en Bucarest entre la Agencia ANSA y AGERPRES, la agencia de información rumana, en presencia del embajador de Italia en Rumanía, Alfredo Durante Mangoni, y -en enlace- de la embajadora de Rumanía en Italia, Gabriela Dancau.
    La asociación enriquece aún más la cartera de colaboraciones internacionales de ANSA y contribuye a aumentar la oferta de servicios de información internacional que las dos agencias ofrecerán a sus suscriptores y clientes.
    De hecho, se prevé la posibilidad de que los socios utilicen sus respectivos servicios de información para uso editorial y para desarrollar ofertas comerciales conjuntas para apoyar la comunicación de instituciones y empresas en los respectivos países.
    El acuerdo firmado hoy, según el embajador italiano Durante Mangoni, es "una herramienta para desarrollar las ya excelentes relaciones" entre Italia y Rumanía, países entre los que existe una "asociación estratégica en términos de cooperación en el campo político, económicos y culturales".
    Además, subrayó el diplomático, este acuerdo "nos puede ayudar a combatir la desinformación a través del trabajo de dos medios de comunicación confiables que verifican las noticias de manera efectiva".
    "Este acuerdo no podría haber tenido lugar en un momento más apropiado", dijo, por su parte, la embajadora de Rumanía en Italia, Gabriela Dancau, quien también destacó el papel que la colaboración entre las dos agencias puede tener en "luchar contra la desinformación" ante los grandes desafíos del momento: "La guerra en Europa, la pandemia y el calentamiento global".
    "A través de la colaboración con ANSA podremos informar de los hechos de manera más efectiva", comentó la directora general de AGERPRES, Claudia-Victoria Nicolae, y agregó que la continua transformación que se está produciendo en el mundo de los medios hace que "nos necesitemos unos a otros" para "construir mejores plataformas en beneficio de nuestros lectores".
    "Llevamos mucho tiempo trabajando con AGERPRES en el contexto de asociaciones internacionales, y compartimos los mismos valores, problemas y experiencias", subrayó el director general de ANSA, Stefano De Alessandri, y agregó que esta cooperación "será fortalecida significativamente con este acuerdo que constituye además un primer paso para el desarrollo de proyectos comerciales conjuntos". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en