Acuerdo entre ANSA y AZERTAC

Firmado en presencia de los embajadores Taffuri y Ahmadzada

El embajador de Italia en Bakú y el presidente de la junta directiva de AZERTAC
El embajador de Italia en Bakú y el presidente de la junta directiva de AZERTAC (foto: Ansa)
15:20, 20 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 20 LUG - AZERTAC y ANSA firmaron, a través de una conexión digital, un nuevo e importante acuerdo de colaboración en presencia del Embajador de Italia en Azerbaiyán, Claudio Taffuri, en la sede de Azertac, y del Embajador de Azerbaiyán en Italia, Mammad Ahmadzada, en la sede de la Agencia Nacional de Prensa Asociada.
    De esta forma, se enriquece la oferta de servicios de información internacional para suscriptores y clientes de las dos agencias: el acuerdo se divide en la posibilidad de que los socios utilicen sus respectivos servicios de información para uso editorial y en desarrollar ofertas comerciales conjuntas para apoyo de la comunicación de instituciones y empresas de los respectivos países.
    Según el embajador de Italia en Azerbaiyán, Claudio Taffuri, "en un mundo 4.0, la velocidad de la información es naturalmente importante, sin embargo, la calidad y la fiabilidad de las fuentes siguen siendo un elemento central".
    Por esa razón, hoy, más que en el pasado, amerita preservar y apoyar el papel clave que desempeñan con profesionalismo las agencias de prensa.
    "El acuerdo firmado por ANSA y AZERTAC va exactamente en ese sentido y estoy seguro que de esta colaboración surgirán sinergias eficaces capaces de ampliar el campo de observación sobre los acontecimientos que se desarrollan tanto en una zona del mundo de nuestro interés estratégico, como en una país como Italia al que Azerbaiyán mira con creciente atención", añadió.
    "Las relaciones entre Azerbaiyán e Italia -dijo el embajador de Azerbaiyán, Mammad Ahmadzada- experimentaron un crecimiento constante y alcanzaron el nivel de asociación estratégica multidimensional".
    "En el contexto de esa excelente colaboración, la firma del nuevo acuerdo el 19 de julio entre AZERTAC y ANSA responde a una necesidad actual de dar un salto cualitativo en las relaciones entre nuestras dos principales agencias de prensa, y también de permitir a los lectores de nuestros países recibir información fidedigna sobre nuestras realidades".
    Las agencias AZERTAC y ANSA - afirmó Aslan Aslanov, presidente de AZERTAC - están demostrando una vez más que son fieles a su asociación histórica y están interesadas en llevar esta cooperación a un nuevo nivel".
    "En los últimos años hemos colaborado con éxito tanto a nivel bilateral como dentro de las organizaciones internacionales de las que somos miembros. Estoy seguro de que el acuerdo renovado impulsará nuestra asociación en el intercambio de información y videos, garantizará la circulación de noticias sobre nuestros países de fuentes originales y confiables y fortalecerá aún más la confianza mutua".
    Por su parte, el director general de ANSA Stefano De Alessandri expresó su satisfacción por la confirmación de una colaboración que ya comenzó hace algún tiempo: "La nueva asociación firmada con AZERTAC fortalece aún más las relaciones entre las dos agencias que colaboran desde hace años dentro de la EANA (Alianza Europea de Agencias de Noticias) y que ya había firmado un acuerdo en 2005".
    "El acuerdo firmado ayer constituye un importante nuevo punto de partida para el desarrollo de proyectos comerciales conjuntos, a la vez que constituye la garantía de poder disponer de información completa y articulada en Italia desde Azerbaiyán y viceversa". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en