Fare Cinema, premio a venezolanos

Se otorgaron cuatro premios y tres menciones especiales

Gala de premiación del concurso Fare Cinema, en Caracas, Venezuela
Gala de premiación del concurso Fare Cinema, en Caracas, Venezuela (foto: Ansa)
11:51, 19 junCARACAS Redacción ANSA

(ANSA) - CARACAS 19 JUN - Joseth Emmanuel Amarista Mora, autor de "La Cruz del Cacao" resultó el ganador de la tercera edición del concurso de cortometrajes "Fare Cinema - El inmigrante italiano", celebrado en Caracas, bajo el auspicio de la Embajada de Italia en Venezuela, los consulados italianos y otros entes culturales de ese país.
    Otros tres realizadores locales fueron premiados y se otorgaron también tres menciones especiales, en una ceremonia celebrada en el Teatro Trasnocho.
    La reseña, dedicada a promover el trabajo de la industria cinematográfica venezolana, se desarrolló como parte de las conmemoraciones por el 76° aniversario de la República Italiana.
    Israel Pérez Araque, director de "Sangre", y Luis Abraham Suárez Castillo, de "Semblanzas de Campilongo", se adjudicaron el segundo y tercer premio, respectivamente.
    Con el corto "Los amores de mi Nonna", Eros Zinatelli ffue galardonado en la categoría "Jóvenes talentos", creada para jóvenes de 14 a 18 años.
    Según el veredicto del jurado, "La cruz del cacao" logró "transmitir al público la extraordinaria personalidad de la maestra chocolatera Maria Fernanda Di Giacobbe, testigo de una verdadera fusión entre lo italiano y lo venezolano que a través de su historia personal, narrada con maestría, transmite la emoción, la pasión, la alegría y la malicia que la caracterizan, todo en una excelente muestra fotográfica y de montaje".
    Visiblemente emocionado durante la entrega del premio de $3.000 que entrega la Embajada de Italia y el Instituto Cultural Italiano en Caracas, Amarista Mora dijo que su película "habla de amor a la patria, de respeto al trabajo, de cariño y entusiasmo".
    El Concurso, promovido por el ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, es organizado por la embajada de Italia en Venezuela, el Consulado General de Italia en Caracas, el Consulado de Italia en Maracaibo, el Instituto Cultural Italiano en Caracas, el Comité de Italianos en el Exterior (COM.IT.ES), la Agencia Italiana de Comercio (ITA), la Cámara de Comercio Venezolano - Italiana (Cavenit), la Sociedad Dante Alighieri de Maracay y el Centro Cultural Trasnocho de Caracas.
    Creado en 2020, Fare Cinema es un certamen que tiene como objetivo celebrar la memoria de los italianos en Venezuela y difundir los valores de la cultura de la península, así como la importancia del legado de los primeros inmigrantes y su papel en el desarrollo del país.
    En la apertura de la ceremonia de premiación, el Encargado de Negocios de Italia en Caracas, el embajador Plácido Vigo, recordó que el propósito de Fare Cinema es estimular la creación artística, para que toda persona que tenga una historia conserve en su corazón, "poder mostrarlo en la gran pantalla y hacerlo viajar por todo el mundo".
    "Me conmueve que la gente siga interesada y participando del evento. Creo que esta es la mejor manera de apreciar a los muchos italianos que aman a Venezuela y la consideran su país", subrayó.
    La entrega de premios del certamen cinematográfico marcó el final de las actividades con motivo del Día de la República Italiana, que cada 2 de junio conmemora el histórico referéndum con el que los ciudadanos italianos, tras la caída del fascismo, acudieron a las urnas y eligieron uno nuevo forma de organización estatal de su país. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en