Di Maio presenta la candidatura de Roma

"Personas y territorios, regeneración, inclusión, innovación"

El ministro del Exterior italiano, Luigi Di Maio, en la Expo Dubai, desde donde había lanzado la propuesta de Expo Roma 2030
El ministro del Exterior italiano, Luigi Di Maio, en la Expo Dubai, desde donde había lanzado la propuesta de Expo Roma 2030 (foto: ANSA)
11:25, 14 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 14 DIC - El gobierno italiano presentó hoy su candidatura para albergar la Expo Mundial de 2030 en Roma, que tendrá lugar del 25 de abril al 25 de octubre de ese año, bajo el lema "Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación".
    Lo anunció hoy el ministro del Exterior italiano, Luigi Di Maio ante la asamblea general del Bureau International des Expositions (Bie).
    "A 15 años de la Expo Milán, el gobierno italiano, en asociación con el Ayuntamiento de Roma, sus ciudadanos, las autoridades locales y el país en su conjunto, presenta hoy su candidatura para albergar la Expo Mundial 2030 en Roma, La Ciudad Eterna", expresó Di Maio.
    En las últimas décadas, nuestras sociedades y ciudades han sufrido los efectos de la globalización y la digitalización, acentuados aún más por la pandemia de Covid-19. Estas tendencias van más allá del espacio físico que compartimos, borrando distancias y sugiriendo un posible declive de la concentración urbana", explicó el ministro.
    Sin embargo, incluso en este contexto, agregó, "las ciudades nunca dejan de atraer gente, porque sobre todo prevalece nuestro deseo de interacción social".
    "Nuestras ciudades son expresión de la actividad humana; crecen y se desarrollan en torno a las necesidades y aspiraciones de sus habitantes; se transforman gracias a las ideas y la creatividad de sus ciudadanos. Este es el tema de la Expo Roma 2030", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en