Aumentan femicidios, 109 desde enero

Un 8% más respecto de 2020

Una manifestante contra la violencia hacia las mujeres en Roma
Una manifestante contra la violencia hacia las mujeres en Roma (foto: ANSA)
11:17, 24 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA 24 NOV - En Italia, de un total de 263 asesinatos cometidos entre 1° de enero y el 21 de noviembre de 2021, 109 fueron de mujeres, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo período del año pasado.
    Lo indica un reporte del servicio de análisis de la Policía Criminal italiana, publicado por el Ministerio del Interior.
    Según los datos, 93 de esos crímenes tuvieron lugar en el ámbito familiar y, en particular, 63 fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas, lo que representa un aumento del 7%.
    También se registró un fuerte crecimiento de los delitos de deformación del aspecto de la persona, con lesiones faciales permanentes (35% más en la franja etaria de 46 a 62 años).
    El informe se realiza a dos años de la implementación del llamado "Código Rojo", una medida legislativa que da prioridad a los casos de violencia machista y obliga a la policía a movilizarse ante cualquier denuncia.
    En total, desde que la ley entró en vigencia, hubo 143 delitos de este tipo.
    Las víctimas mujeres representan el 22% y los autores de las agresiones son en el 92% de los casos de sexo masculino, concluye el reporte. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en