Di Maio destacó exportaciones récord

Italia superó los niveles pre-Covid

Luigi Di Maio en Expo Dubai
Luigi Di Maio en Expo Dubai (foto: ANSA)
10:21, 23 novDUBAIRedacción ANSA

(ANSA) - DUBAI, 23 NOV - La exportación de los productos italianos "no solo ha vuelto a los niveles anteriores a Covid, sino que superó los volúmenes récord registrados en 2019", con 377.000 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021.
    Lo afirmó hoy el ministro del Exterior, Luigi Di Maio, en ocasión del Día del Deporte Italiano en el marco de la Expo Dubai 2020. "La comunicación juega un papel crucial en el relanzamiento de nuestro país. Por eso es el primero de los seis pilares que componen el Pacto para la Exportación, el acuerdo que firmé en junio de 2020 con los representantes del sistema empresarial italiano", señaló Di Maio.
    Incluso gracias a ese pacto, "hoy, la exportación del 'Made in Italy' superó los volúmenes récord registrados en 2019, año del boom de las exportaciones italianas", recalcó.
    "Mantenemos los compromisos asumidos con vigor y visión, impulsando lo italiano "bello y bien hecho" con iniciativas estratégicas como la que, en menos de una semana, el 29 de noviembre, lanzaremos oficialmente", adelantó.
    Detalló que se trata de "una campaña de comunicación extraordinaria, de 50 millones de euros, que apoyará la internacionalización del sistema económico nacional y las exportaciones italianas en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria". En ese sentido, señaló que eventos de visibilidad mundial, como la Fórmula Uno, ofrecen ocasiones privilegiadas de "Marca País", que distingue la amplia y variada acción de la cancillería, también en la interacción con el sector deportivo.
    "La campaña lanzada en el Gran Premio de Imola, en abril de 2021, fue la primera variación de esta estrategia de comunicación, adoptada con el Pacto para la Exportación y que mira al deporte como aliciente indirecto de exportación y atracción turística", sostuvo Di Maio.
    Asimismo, destacó que el deporte italiano "demostró ser una fuerza impulsora magnífica para la promoción integral del 'Made in Italy'".
    "Estoy pensando en las sinergias entre el deporte y la nutrición y la mejora de la dieta mediterránea como estilo de vida saludable y en las sinergias con la moda y diseño, como demuestran los uniformes oficiales diseñados por Armani para la selección nacional de fútbol en la Eurocopa 2020", enumeró.
    Por último, el ministro del Exterior italiano subrayó que "el lenguaje universal del deporte tiene un papel fundamental como instrumento de educación e inclusión social, pero también de diplomacia, promoviendo el diálogo y la paz entre los pueblos y la implementación de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en