XXI Semana de la Lengua Italiana sobre Dante

Presentación mañana en Roma, eventos 18 a 24 de octubre

Una edición ilustrada de la Divina Comedia
Una edición ilustrada de la Divina Comedia (foto: EPA)
10:44, 13 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 13 OTT - La XXI edición de la Semana de la Lengua Italiana en el mundo se realizará del 18 al 24 de octubre y estará dedicada a "Dante, el italiano".
    El evento de presentación en la cancillería italiana, en el que participarán entre otros la viceministra de Exteriores, Marina Sereni, y el secretario general Ettore Sequi, será emitido en directo por streaming en los canales oficiales del ministerio.
    La cita se realiza cada año en la tercera semana de octubre.
    Organizada por la red diplomático-consular y los Institutos Italianos de Cultura, junto con la Accademia della Crusca, la Sociedad Dante Alighieri y otras instituciones, la Semana se convirtió con el tiempo en una de las principales celebraciones de la lengua italiana en el mundo.
    Cada semana está dedicada a un tema distinto, que sirve de hilo conductor para un rico programa de conferencias, muestras y encuentros.
    En 2021, representa el momento culminante de las celebraciones de los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, el padre de la lengua italiana, a quien el ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, los Institutos Italianos de Cultura y la red diplomático-consular dedicaron y dedican un rico programa de actividades bajo el título "Dante 700 en el mundo". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en