Roma en tensión, marcha contra el pase verde

Manifestación, bataholas y choques con la policía

Protesta en Roma contra el pase verde de vacunación (foto: ANSA)
13:58, 09 octROMA Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 9 OCT - Bataholas y forcejeos con la policía se están produciendo en Roma este sábado durante la manifestación contra el pasaporte de vacunación (Green Pass) en la Piazza del Popolo, al grito de "libertad, libertad".
    La policía realizó cargas para dispersar a los manifestantes y algunos fueron detenidos por agentes, según pudo observar ANSA.
    Un grupo de manifestantes entró en la sede de la Confederazione Generale Italiana del Lavoro (confederación gremial) en Roma. "La CGIL está ocupada", cantaron algunos, mientras otros gritan:"no al pase verde" por las calles del centro de la capital italiana se mueven por las calles del centro.
    Cuando la policía realizó algunas arremetidas, algunos manifestantes, que se dirigían hacia Villa Borghese, se lanzaron contra los agentes e intentaron romper el cerco policial.
    Dos manifestantes afirman haber sido "atropellados por un vehículo blindado de la policía, que intervino en el lugar durante las refriegas".
    Otros cientos de manifestantes contra el Green Pass se dirigen hacia el Palazzo Chigi. Actualmente la procesión se encuentra a la altura de la Piazza San Silvestro y se mantiene alejada del cordón policial.
    Varios manifestantes tienen el rostro tapado y también hay exponentes de Forza Nuova, con las banderas tricolores. Se lanzaron algunas bombas de humo sobre la calle del Tritone.
    Hay alrededor de 10 mil participantes en la manifestación en Piazza del Popolo, según los organizadores, pero otra protesta contra el pase verde está en marcha en la Piazza Bocca della Verità, también en el centro de Roma, organizada por Forza del Popolo.
    Así en Roma es un día accidentado, aunque por el momento sin problemas particulares salvo el tránsito trabado. En paralelo están previstas en Milán en cuanto a iniciativas políticas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en