Pabellón italiano, pasta "a la decarbonara"

Pabellón Italia en Expo Dubai
Pabellón Italia en Expo Dubai (foto: ANSA)
11:15, 31 agoROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA 31 AGO - Las principales empresas energéticas italianas exhibirán en el Pabellón Italia de Expo 2020 de Dubai desde obras de arte en materiales sostenibles hasta establecimientos que producen biocarburantes con algas, pasando por la "pasta a la decarbonara", producida con hidrógeno "verde".
    Todo será exhibido, además, en un espacio de exposiciones "carbon free".
    La Expo Dubai se llevará a cabo del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. Los dirigentes de las empresas EnelX, Eni, Saipem, Snam y Terna, y el comisario del pabellón italiano, Paolo Glisenti, dieron a conocer los proyectos esta mañana, durante un webinar.
    El director ejecutivo de EnelX, Francesco Venturini, reveló que su empresa llevará a Dubai dos grandes círculos, cada uno de 300 luces led, colgados a 12 metros de altura, reproduciendo la luz del sol y de la luna.
    ENI, explicó su director Claudio Descalzi, instalará en el pabellón una planta para producir aceite combustible y polvo para productos farmacéuticos, inyectando C02 en microalgas.
    Un modo de subrayar el compromiso del grupo para descarbonizar.
    Por su parte Saipem, según el director Francesco Caio, llevará a Dubai una instalación sobre la energía eólica, que representa la necesidad de realizar nuevos establecimientos para la transición energética.
    Terna, explicó el director de desarrollo de la red Francesco del Pizzo, instalará una obra de arte en materiales sostenibles llamada "Driving Energy", que representará la red de la energía.
    Snam (RPT: Snam) (que se presenta en la Expo como pionera del hidrógeno), ofrecerá al visitante su "pasta a la decarbonara", producida a cero emisiones con hidrógeno verde.
    El comisario Paolo Glisenti, finalmente, explicó que el pabellón italiano será totalmente "carbon free" a cero emisiones, y con reciclado de aguas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en