Italia con nueva línea aérea

Es la nueva encarnación de Alitalia

Italia con nueva línea aérea (foto: ANSA)
12:30, 15 julROMA Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 15 JUL - Italia Trasporto Aereo (ITA), la nueva encarnación de la aerolínea italiana Alitalia, será plenamente operativa a partir del 15 de octubre, tras la conclusión positiva de las negociaciones con la Comisión Europea, informó hoy en un comunicado el ministerio de Economía italiano.
    Los primeros vuelos de la nueva aerolínea despegarán en esa fecha, agregó el comunicado.
    El ministro de Transporte, Enrico Giovannini, afirmó que "con ITA nace una nueva importante aerolínea italiana, con significativas perspectivas de crecimiento, y que podrá competir en el mercado nacional e internacional".
    El acuerdo permite iniciar los procedimientos relativos al aumento de capital de ITA y crea las condiciones para la firma del Memorándum de acuerdo para el pasaje de determinadas actividades de Alitalia a ITA.
    La nueva compañía, precisó Giovannini, se integrará con el sistema de transporte ferroviario.
    El ministerio de Desarrollo Económico (MISE) puso el acento en el compromiso de tutelar a los ciudadanos que compraron pasajes de Alitalia y a los trabajadores de la compañía.
    Los trabajadores de Alitalia que "podrían ser contratados en la nueva compañía son 2800 en 2021 y 5750 en 2022", explicó el MISE.
    Al comienzo ITA operará con una flota de 52 aviones, que aumentará en 2022 hasta 78 aparatos, con la inclusión de aviones de nueva generación.
    A fin de 2025 la flota subirá a 105 aviones, 81 de ellos de nueva generación (l 77% de la flota) para reducir significativamente el impacto ambiental y optimizar eficiencia y calidad de la oferta.
    Así lo prevé el plan industrial de la compañía, que también prevé un nuevo contrato de trabajo para mayor competitividad y flexibilidad.
    ITA contará con un nuevo sistema de fidelización, es decir que no heredará el sistema Millemiglia de Alitalia, según prevé también su plan industrial difundido hoy. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en