Aniversario de la República, homenaje de Mattarella

Mattarella encabeza Fiesta de la República en Italia
Mattarella encabeza Fiesta de la República en Italia (foto: EPA)
11:04, 02 junROMA 2 JUN - El presidente italianoRedacción ANSA

(ANSA) - ROMA 2 JUN - El presidente italiano, Sergio Mattarella, colocó una corona de flores en el Altar de la Patria, en Roma, en ocasión de la fiesta del 2 de junio, que celebra un nuevo aniversario -el 75- de la República Italiana.
    Por segundo año consecutivo, el 2 de junio se celebra sin ceremonias abiertas al público y sin el tradicional desfile militar en la avenida de los Foros Imperiales, debido al Covid.
    Pero esperaban al jefe de Estado, en plaza Venezia, detrás de las cercas, cientos de ciudadanos y turistas, que asistieron a la breve ceremonia.
    Mattarella fue recibido por el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, y los más altos cargos del Estado, que lo esperaron en la base del monumento dedicado al Soldado Desconocido: el premier, Mario Draghi, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Elisabetta Casellati y Roberto Fico, el presidente de la Corte Constitucional Giancarlo Coraggio.
    Mattarella pasó revista a un despliegue de interfuerzas y, tras escuchar el himno nacional, puso la corona de flores en la tumba del Soldado Desconocido. La breve ceremonia terminó con el paso de las Flechas Tricolores, el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana.
    En su mensaje, Mattarella recordó que "hace 75 años, reconquistada la libertad, el pueblo italiano pudo, con el referéndum del 2 de junio de 1946, elegir su propio destino". En esa oportunidad, los italianos votaron por la República en lugar de la monarquía.
    "La votación por la República permitió a Italia emprender el camino de la democracia, del progreso social, del desarrollo", agregó Mattarella, destacando "un pacto de ciudadanía sancionado por el sufragio universal, que por primera vez incluía de modo completo el voto femenino".
    "La República, en estos años, reforzó constantemente su prestigio con la participación en las organizaciones internacionales, desde las Naciones Unidas a la Alianza Atlántica y la Unión Europea, de la que fue fundadora y sostén convencido y activo". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en