Inauguran "Visit Italy Web Radio"

Una iniciativa para relanzar el turismo italiano

Inauguran "Visit Italy Web Radio" en Francia (foto: ANSA)
21:39, 04 mayPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 05 MAG - La embajadora de Italia en París, Teresa Castaldo, dio la bienvenida al nacimiento de Visit Italy Web Radio, y la definió como "una iniciativa espléndida que apoyamos con entusiasmo junto con amigos del Ente Nacional italiano para el Turismo (ENIT) y que sin duda tendrá un gran éxito en Francia".
    Se trata de la primera radio web internacional para la promoción y relanzamiento del turismo italiano a través del entretenimiento musical.
    Noticias multilingües, cobertura en vivo con corresponsales de 23 países, podcasts, actualizaciones minuto a minuto sobre turismo, programas temáticos, talk shows de viajes, columnas sobre literatura y noticias de viajes, entrevistas exclusivas con personalidades conocidas a nivel nacional e internacional, y sobre todo mucha música italiana como poderosa herramienta para difundir la cultura, la historia, las tradiciones y el estilo de vida italianos.
    "Este extraordinario programa de promoción tiene todas las credenciales para 'abrirse paso' en Francia", subrayó Castaldo, recordando cómo el mercado francés sigue siendo una prioridad en el sector turístico, ocupando la tercera posición entre las presencias en Italia.
    Más de 13,8 millones de noches en 2019 y más de 4,7 millones de llegadas.
    El gasto de los viajeros franceses en la Península ascendió a aproximadamente 4.400 millones de euros en 2019, con un incremento del + 3,4% respecto al año anterior.
    En estrecha coordinación con la Embajada y otras instituciones como Consulados Generales, Institutos Culturales, y Cámaras de Comercio, la oficina ENIT en París, además de ocuparse de la sección francesa del horario de la radio recién nacida Visit Italy, continuará con su acción promocional.
    Entre las campañas de promoción más significativas dirigidas al público, ENIT organizará una serie de editoriales (impresas y digitales) sobre el destino Italia para asociar la marca de ese país con prestigiosos grupos editoriales franceses como Elle, Marie Claire y Marie Claire Maison, Figaro Madame, Ideat y The Good Life (se estima que llegan a más de 5 millones de lectores).
    También habrá una campaña en las principales plataformas de repetidoras televisivas que arrancará en junio y que afectará a unos 5 millones de espectadores, además del copatrocinio del Italissimo Literary Festival. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en