Italia se prepara para el turismo del futuro

Iniciativas del ENIT para el futuro del turismo italiano
Iniciativas del ENIT para el futuro del turismo italiano (foto: Ansa)
18:11, 30 abrBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES 30 ABR - Un aperitivo virtual semanal para agentes de viajes, un intenso trabajo en redes sociales, el evento "Viaggio in Italia" para la Argentina, Brasil y Portugal, entre otras iniciativas del Ente de Turismo Italiano (ENIT) de Buenos Aires, mantienen vigente el interés de los viajeros latinoamericanos por regresar a Italia apenas termine la pandemia.
    El ENIT lanzará también un podcast sobre el destino y un newsletter mensual, a partir del mes próximo, destacando en todos los casos el valor del vínculo de Italia con la tierra, los productos genuinos y la naturaleza, que serán los ejes del turismo del futuro.
    "No estamos pensando en que la gente vaya a viajar ya, pero se trata de iniciativas -como la campaña Wait for Italy en las redes sociales- que apuntan al deseo de programar un viaje", explicó Verónica Morello, titular del ENIT, en conversación virtual con la prensa.
    Para la ocasión se replicó la experiencia que semanalmente reúne al ENIT con un grupo de agentes de viajes: la degustación de un aperitivo italiano, a cargo del cocinero Alberto Giordano, oriundo de Varese y dueño de un restaurante italiano en las afueras de Buenos Aires.
    "Queremos estar cerca de la gente que vende Italia, de un modo cálido, 'accogliente' (acogedor)", explicó Morello al explicar las razones del evento, precisando que a pedido de los propios agentes de viajes empezaron a incrementar las propuestas dirigidas al público, al "turista potencial" que pronto regresará a Italia.
    Además, para los encargados de comercializar el destino italiano, junto con el Instituto Italiano de Cultura se ofrecen cursos gratuitos de italiano a los agentes.
    "Todos dijeron que sí, todos quieren aprender italiano.
    Financiamos tres niveles, que corresponden a un italiano de viajero. Cada uno puede elegir si lo hace en uno o dos meses, según la carga horaria", contó la directora del ENIT.
    El mes próximo se organizará el evento "Viaggio in Italia", con la convocatoria de algunas regiones italianas, para presentar su oferta turística al mercado de Argentina, Brasil y Portugal.
    Del 6 al 8 de julio además habrá un workshop con la muestra de 120 operadores italianos y se invitará virtualmente a la América de lengua española. Asimismo, en las redes se eligen dos regiones por mes para "contarlas", con ideas de viajes, de qué comer, de fiestas tradicionales a las que asistir. En mayo serán Campania y Sicilia, ambas meridionales.
    Verónica Morello anticipó el lanzamiento del "Podcast Italia", articulado en torno a tres ejes: "tutoriales", por ejemplo, cómo organizar el primer viaje; "raíces", con la visita a los pueblos de origen de numerosos descendientes de emigrantes; "destinos", consagrado a las ciudades de arte.
    En cuanto al futuro del turismo italiano, la pandemia deja -además de los problemas que el sector pronto espera superar- algunos avances: "La impecabilidad, el cumplimiento de las reglas de prevención, para lo cual hizo falta una gran inversión, y el progreso tecnológico".
    "Se va a apuntar a los destinos de naturaleza, a lugares más rurales, a vivir una experiencia. Italia ofrece ecoturismo, senderos, deportes, parques nacionales, se valorará la conexión con la tierra, el compartir y la salud", concluyó la responsable del ENIT. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en