En venta en Capri la villa de De Sica

Inmueble forma parte de histórica residencia "I quattro venti"

La villa De Sica en Capri (foto: Ansa (Gentileza Lionard Luxury Real Estate))
11:31, 28 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA 28 ABR - La villa que Christian De Sica y su esposa Silvia Verdone poseen en Capri desde 1996 se encuentra ahora en venta con Lionard Luxury Real Estate de Florencia.
    La casa forma parte de "I quattro venti", una de las residencias históricas que contribuyeron al mito de la "isla azul".
    Proyectada y construida en las laderas del monte Solaro entre 1900 y 1903 por el pintor y poeta simbolista estadounidense Elihu Vedder, luego fue vendida a otro artista norteamericano, Earl Henry Brewster, que allí albergó entre otros al autor de "El amante de lady Chatterley", el escritor inglés D.H.Lawrence.
    Con un nuevo cambio de propiedad a fines de los años 30, "I quattro venti" fue visitada también por otros artistas, como Joseph Beuys, que dedicó una célebre obra a Capri, y Cy Twombly.
    La villa de Christian De Sica y su esposa Silvia Verdone fue realizada, en estilo caprese, en el que fue el estudio de artista de Vedder, en una posición que ofrece una vista sobre Capri y al mismo tiempo sobre la bahía de Nápoles y el Golfo de Salerno.
    Se extiende en total sobre 250 metros cuadrados de interiores, subdivididos en dos pisos, y está rodeada por un jardín con cítricos y olivos.
    Cerca, pero independientemente de la villa, se halla la dependencia usada como zona de spa, que tiene en el techo una de las terrazas panorámicas de la propiedad.
    "Es un momento particularmente favorable para el mercado de los inmuebles de lujo en Italia", afirmó Dimitri Corti, director ejecutivo de Lionard Luxury Real Estate, "las casas junto al mar se confirman como un activo de los más requeridos y buscados, sobre todo en una ubicación exclusiva como Capri". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en