Cancillería italiana sigue de cerca el caso

Compromiso ministro Di Maio. Joven muerto en ex zona de FARC

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio
El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio (foto: ANSA)
13:20, 18 julNAPOLESRedacción ANSA

(ANSA) - NAPOLES, 18 JUL - El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, mantuvo hoy una conversación telefónica hoy con el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, en relación con la sospechosa muerte en Colombia del napolitano Mario Paciolla, un joven voluntario de Naciones Unidas.
    "El ministro me aseguró el máximo compromiso y la máxima atención de la Farnesina (la cancillería italiana, NDR) acerca de este asunto", dijo a ANSA De Magistris.
    Carmine Mario Paciolla de 33 años de edad, voluntario de la ONU en el municipio de San Vicente del Caguán (estado de Caquetá, noreste de Colombia), apareció sin vida en ese lugar del norte de Colombia, en una escena que parecía un suicidio, aunque surgen varias dudas y se sospecha de un crimen.
    Jesús María Escobar Martínez, secretario de Gobierno del municipio de San Vicente indicó que "lamentablemente nos dimos por enterado del fallecimiento el voluntario de las Naciones Unidas, sus compañeros tenían prevista una salida y al ver que no llegaba fueron a su casa y se encontraron con la lamentable noticia".
    Paciolla de nacionalidad italiana, en días pasados había acompaño al gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca, y al alcalde de San Vicente, Julián Perdomo, a diferentes espacios de diálogo y concertación con las diferentes comunidades rurales, en donde realizaba acompañamiento al proceso de paz.
    La prensa colombiana dijo hoy que las autoridades municipales y las Naciones Unidas se encuentran realizando las respectivas investigaciones con el objeto de aclarar lo sucedido, y que permita esclarecer los hechos. Un comunicado oficial de la ONU informó que "la misión adelanta una investigación interna y sigue de cerca las investigaciones de las autoridades colombianas para determinar las causas del fallecimiento".
    El voluntario realizaba acompañamiento al proceso de paz en San Vicente del Caguán, uno de los municipios en donde tenían presencia el desaparecido grupo armado FARC, y que hoy cuenta con un espacio de reincorporación con excombatientes que apuestan a la paz. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en