Presidente salió ileso de ataque armado

Comando armado abrió fuego contra la caravana presidencial.

(foto: EPA)
20:00, 30 julCIUDAD DE GUATEMALARedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DE GUATEMALA, 30 LUG - Desconocidos abrieron fuego hoy contra una caravana de autos que acompañaba en una visita al departamento de Huehetenango, al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, que "resultó ileso", informó la radio Emisoras Unidas.
    La información, agregó la emisora, "fue confirmada por fuentes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas a las agencias de prensa internacionales".
    Según una primera versión difundida a los medios, el comando armado a bordo de un auto abrió fuego mientras la caravana presidencial estaba atravesando el pueblo de Jacaltenango, no lejos de la frontera con México, con dirección a la comunidad de La Laguna.
    Por su parte, un vocero del ejército guatemalteco indicó que "el incidente tuvo lugar a la altura de un puesto de control no cerca del vehículo presidencial, pero sí en la dirección del mismo".
    Vía Twitter, los militares guatemaltecos agregaron que "en el tiroteo resultó herido uno de los atacantes, probablemente de nacionalidad mexicana, que ahora se encuentra internado en un hospital". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en